Skoda Kodiaq SUV Forum banner

Reemplazo de batería DIY

4.5K views 7 replies 2 participants last post by  AMBerks  
#1 ·
Hola. Mi coche cumple 6 años el mes que viene, por lo que será necesario reemplazar la batería en breve. Preferiría reemplazarla con anticipación, para poder comprar una batería a un precio decente. Cuando hice esto con el Seat Leon (también conocido como VW Golf) de mi esposa hace un año, fue simple. Sí, tenía luces de advertencia, pero desaparecieron después de dar la vuelta a la manzana y todo está bien. ¿Puedo hacer lo mismo con el Kodiaq (2.0 DSG TSi Edition)? Voy a conducir a España en un mes y quiero reemplazar la batería antes. Acabo de comprobarlo y muestra 12,0 V, lo que creo que es una advertencia ámbar. No tengo un dispositivo de diagnóstico enchufable. Gracias por cualquier consejo.

#2 ·
AFAIK, sí, puedes simplemente cambiar la batería, no creo que estén 'codificadas' al coche, ¿pero podría estar equivocado? El hilo enlazado a continuación parece pensar eso, pero el manual del propietario no lo menciona, aunque sí dice que es posible que deba reactivar el funcionamiento de algunas cosas como las ventanillas eléctricas, el techo panorámico y la cortina parasol, y probablemente no conservará la hora/fecha correctas. Sin embargo, el manual enumera cómo restablecer estas cosas.

Lo principal es asegurarse de comprar el tipo correcto de batería: si su coche tiene start/stop, entonces necesita reemplazar la batería con una tecnología similar. La mayoría son baterías de tipo AGM (Absorbent Glass Mat) o EFB (Enhanced Flooded Battery), que están diseñadas específicamente para la alta demanda que se ejerce sobre la batería para reiniciar potencialmente el motor con frecuencia en el tráfico lento. Y me temo decir que no son baratas!

Aquí hay un hilo anterior al respecto: publiqué un extracto del manual en PDF de Kodiaq:
https://www.kodiaqforums.co.uk/threads/battery-replacement.3591/?post_id=34780#post-34780

¡Espero que ayude!

#4 ·
Por lo que sé, sí, puedes simplemente cambiar la batería, no creo que estén 'codificadas' al coche, ¿pero podría estar equivocado? El hilo enlazado a continuación parece pensar que ese es el caso, pero el manual del propietario no lo menciona, aunque sí dice que es posible que deba reactivar el funcionamiento de algunas cosas como las ventanillas eléctricas, el techo panorámico y la persiana, y probablemente no conservará la hora/fecha correctas. Sin embargo, el manual enumera cómo restablecerlas.

Lo principal es asegurarse de comprar el tipo correcto de batería: si su coche tiene start/stop, debe reemplazar la batería con tecnología similar. La mayoría son baterías AGM (Absorbent Glass Mat) o EFB (Enhanced Flooded Battery), que están diseñadas específicamente para la alta demanda que se ejerce sobre la batería para reiniciar potencialmente el motor con frecuencia en el tráfico lento. ¡Y me temo que no son baratas!

Aquí hay un hilo anterior al respecto: publiqué un extracto del manual en PDF del Kodiaq:
https://www.kodiaqforums.co.uk/threads/battery-replacement.3591/?post_id=34780#post-34780

¡Espero que eso ayude!
Eso es genial. Gracias. Y una respuesta tan rápida, muy apreciada. El hilo anterior incluye un vídeo de YouTube que describe cómo codificar la nueva batería. Si necesitara/quisiera hacer esto, ¿qué máquina de diagnóstico debería comprar y cuánto cuestan? Realmente no siento que necesite una, pero entiendo que si tuviera una, podría implementar la 'personalización completa', que no tengo. Por lo tanto, sería posible cambiar el perfil del conductor a voluntad, en lugar de tener que desbloquear el coche con la llave correspondiente. Esto podría ser útil al compartir la conducción en un viaje largo. Y además, ¡es agradable que el coche te salude por tu nombre! Tenía eso en mi Superb, pero no en el Kodiaq.

#3 ·
Olvidé decir que el sensor del ángulo de dirección también puede necesitar recalibración si la luz de control de tracción está encendida, pero es una solución bastante sencilla, mencionada más abajo en el hilo enlazado anteriormente.

#5 ·
Olvidé decir que el sensor de ángulo de dirección también puede necesitar recalibración si tiene la luz de control de tracción encendida, pero esa es una solución bastante simple, mencionada más abajo en el hilo enlazado arriba.
Sí, vi eso. Parece fácil. Veamos cómo va.
"¿Caro"? Sí, si toma rutas tradicionales, como £224 de Euro Car Spares. Acabo de pedir una Varta EFB, especificación correcta (ligeramente mejor que la batería Banner instalada de fábrica) por £115, IVA incluido y entrega incluida... ¡mañana! ¡Sábado! Pedido a Tayna batteries. www.tayna.co.uk Donde compré uno para el coche de mi mujer. Súper.

#6 ·
Eso es genial. Gracias. Y una respuesta tan rápida, muy apreciada. El hilo anterior incluye un video de YouTube que describe cómo codificar la batería nueva. Si necesitara / quisiera hacer esto, ¿qué máquina de diagnóstico debería comprar y cuánto cuestan? Realmente no siento que necesite una, pero entiendo que si tuviera una, podría implementar la 'personalización completa', que no tengo. Por lo tanto, sería posible cambiar el perfil del conductor a voluntad, en lugar de necesitar desbloquear el automóvil con la llave correspondiente. Esto podría ser útil al compartir la conducción en un viaje largo. Y además, ¡es agradable que el coche te salude por tu nombre! Tenía eso en mi Superb, pero no en el Kodiaq.
Olvidé decir que el sensor de ángulo de dirección también puede necesitar ser recalibrado si tiene la luz de control de tracción encendida, pero esa es una solución bastante simple, mencionada más adelante en el hilo vinculado anteriormente.
¡Eso salió bien! Pedí la batería a Tayna anoche, a las 6 de la tarde. Fue entregada hoy, sábado, a la 1 de la tarde. A las 2:30 la batería estaba instalada y todo funcionando! Sí, un montón de mensajes de error, pero desaparecieron con un paseo por la manzana.

¡Gracias Scratch113!
Alec

#7 ·
¡Eso salió bien! Pedí la batería a Tayna anoche, a las 18:00. Fue entregada hoy, sábado, a la 13:00. A las 14:30 la batería estaba instalada y ¡todo funcionando! Sí, un montón de mensajes de error, pero desaparecieron con un paseo por la manzana.

¡Gracias Scratch113!
Alec
¡Qué días más felices! Siempre me alegra ayudar. ¿La batería necesitó codificarse al final o no?